Charlas en Aldea Educativa

Miércoles 13 de Mayo 2015

Este martes 12 de Mayo, la Oficina Provincial de CONAF Isla de Pascua, realizó, a través de Sonia Haoa y Pedro Lazo, una charla en la que se expuso a los estudiantes sobre el Proyecto de Arte Rupestre y el Día Mundial de las Aves Migratorias, respectivamente.

El Proyecto de Arte Rupestre, a cargo de Sonia Haoa, busca hacer un registro completo de los antiguos petroglifos que pueden ser encontrados en Rapa Nui, cuya primera etapa está enfocada en el sector de Hanga O Teo y áreas aledañas. La característica especial de este trabajo, es que incluye un registro en fotogrametría tridimensional, lo que permite construir de manera virtual, un modelo tridimensional de los petroglifos identificados en la investigación, lo que facilita el estudio de los mismos.

Sonia Haoa en charla a estudiantes de Aldea Educativa

Pedro Lazo Hucke, guardaparques apasionado con la avifauna estuvo a cargo de la exposición de Aves Migratorias, en el marco del día mundial de las Aves Migratorias, haciendo incapié en la importancia de estas aves para la cultura Rapa Nui y de cómo el ser humano debe responsabilizarse de su cuidado, además de incentivar a los muchachos interesados en el tema a informarse y educarse sobre el patrimonio biológico de la isla.

9-12demayoWEB26

Esta charla es una muestra de como la Oficina Provincial de CONAF busca llevar los conocimientos que emanan de las investigaciones llevadas en el parque a la comunidad, así como también de los vastos conocimientos específicos de su cuerpo de guardaparques.