Jefa Provincial de Conaf Isla de Pascua, entrega Informe de Gestión 2014

Viernes 20 de Noviembre 2015

El pasado martes 17 de noviembre en la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, fue presentado el Informe de Gestión 2014 de la Oficina Provincial de CONAF, por la Jefa de esta repartición pública Ninoska Cuadros Huke.

En esta ocasión se presentaron ante la Comisión de Desarrollo Indígena de Isla de Pascua, las acciones realizadas en los siguientes ámbitos: Administración del Parque Nacional Rapa Nui, Forestación, y Prevención y control de Incendios.

Si bien los procesos de cuentas públicas o informes de gestión del año 2014 se programan para los meses de abril o mayo del 2015, CONAF Isla de Pascua debió retrasar esta entrega. La jefa provincial Ninoska Cuadros, explica: “Las instituciones públicas tienen la obligación de entregar un informe de gestión del año anterior, nosotros generalmente lo hacemos en mayo, respecto a lo realizado el año presupuestario anterior. Durante el 2015, en marzo específicamente, caímos en una contingencia que afecto mayoritariamente a Conaf, por lo que fuimos aplazando esta entrega, aun cuando el documento que daba cuenta de la gestión ya estaba listo. Por lo tanto hoy día tuve el honor de entregar informe de gestión a la Comisión de Desarrollo Indígena de Isla de Pascua, el cual se entregó en un impreso de 50 páginas y en una exposición, dando cuenta de los ingresos, los gastos, las inversiones; inversiones en infraestructuras, en conservación y básicamente todo lo que en el año 2014 hicimos en el programa de Parque Nacional, en el Programa de Manejo del Fuego y en el Programa de Recursos Naturales”, expresó.

El Informe de Gestión de la Oficina Provincial de CONAF Isla de Pascua, está disponible en la página web del Parque Nacional Rapa Nui www.parquenacionalrapanui.cl en formato descargable para información de toda la comunidad.