Brigadistas forestales y personal de vivero de CONAF Isla de Pascua, finalizaron programa de capacitación en Salud y Primeros auxilios

Lunes 14 de Marzo 2016

Personal de CONAF Isla de Pascua que realizan sus labores en el programa de manejo del fuego y vivero, participaron de una capacitación en Salud y Primeros Auxilios impartida por profesionales del Hospital Hanga Roa, la que finalizó el pasado miércoles 9 de marzo.

Los funcionarios, asistieron a  seis sesiones de capacitación una vez por semana en el salón de reuniones de la Fundación Cultural Lili y Tadeo. Los temas que se trataron abarcan dos grandes áreas, prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión, además de primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar básica, lo anterior en el marco del programa de Salud Laboral del hospital.

La profesional encargada de este curso, Dra. Martina Meier Sauterel (Médico General),  indicó las áreas e importancia de esta capacitación, “Este es un programa que está destinado a llegar  con acciones de prevención y promoción a población laboralmente activa, y que por lo tanto es difícil que lleguen al hospital a capacitarse. Hemos hecho talleres de prevención de enfermedades no transmisibles crónicas, de alimentación y vida  saludable, y por supuesto de primeros auxilios, que son muy pertinentes en el contexto de vida en la isla. Para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de población tenga nociones de manejo de los primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar”, señaló.

Este tipo de capacitaciones se encuentra establecido en el Plan Operativo Anual 2016, que ejecuta la administración del Parque Nacional Rapa Nui y que contempla entregar mejores herramientas para quienes trabajan día a día en él, con el objetivo de contar con funcionarios que respondan efectivamente a situaciones especiales y profesionalizar las labores cotidianas de estos mismos.