Corporación Nacional Forestal con su Oficina provincial de Isla de Pascua, participa en simulacro de Tsunami coordinado por Onemi y la Gobernación Provincial de la isla.

Viernes 15 de Abril 2016

A las 10 de la mañana de este jueves 14 de abril, se realizó un simulacro de tsunami dirigido por Onemi y la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, el cual se preparó desde el mes de febrero, y que incorporó la colaboración de todas las instituciones gubernamentales que tienen representación en la isla, además de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. La comunidad fue informada y guiada a las zonas seguras establecidas, ubicadas en los recintos de la Iglesia Católica, Colegio Hermano Eugenio Eyraud y Aeropuerto Mataveri.

Funcionarios de Conaf Isla de Pascua, apoyaron con información a las personas que se encontraban en sectores del Parque Nacional Rapa Nui, coordinando que se mantuvieran alejados de las costas. Además, el carro de apoyo a incendios forestales fue utilizado para difundir el llamado de emergencia, desde el sector de Mataveri hasta Tahai. Toda esta operación de emergencia es parte del Plan de Emergencias, Terremoto y Tsunami para Isla de Pascua.