Presidenta Michelle Bachelet realiza visita oficial a Isla de Pascua.

Viernes 06 de Mayo 2016

La primera mandataria realizó una visita de dos días a Isla de Pascua realizando distintas actividades con la comunidad Rapa Nui, sus autoridades tradicionales y locales.

Con una ceremonia marcada por la tradición Rapa Nui en el Centro Ceremonial de Tahai, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se reunió con la comunidad, autoridades locales y tradicionales de Isla de Pascua, el pasado 30 de abril. En este encuentro, abordó temas significativos como la firma del Proyecto de Ley de Residencia, el que busca normar los derechos de residencia, permanencia y circulación en este territorio especial.

En su discurso tuvo palabras para destacar la importancia de considerar a la isla como un territorio especial y vulnerable, que necesita de todos aquellos que viven en ella; como también del compromiso de quienes la visitan para cuidar y preservar su futuro. Además la máxima autoridad mencionó que era necesario poner en marcha proyectos tan emblemáticos como el traspaso de la administración del Parque Nacional Rapa Nui, para ir avanzando en la sustentabilidad e identidad de este patrimonio de la humanidad y de los habitantes de este territorio insular.

La mandataria estuvo acompañada en esta visita por los ministros de Agricultura, Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Cultura, como también de los Subsecretarios de Desarrollo Regional y Economía, además del Director Ejecutivo de CONAF.