CONAF Isla de Pascua, participa de Ngapokilandia en el marco de la celebración del Día del Niño

Durante la actividad, niñas y niños pudieron conocer y experimentar algunas de las funciones que son realizadas por personal de la institución, como también la importancia de la educación ambiental en la isla.

Jueves 11 de Agosto 2016

La Oficina Provincial de CONAF con sus funcionarios de vivero y prevención del fuego, participaron activamente de Ngapokilandia, evento organizado por la Municipalidad de Isla de Pascua en el marco de la celebración del Día del Niño.

Dos stand fueron los instalados en el sector de la caleta de Hanga Piko, en conjunto con otros servicios públicos, juegos y entretenciones para los pequeños que disfrutaron durante la tarde del pasado viernes 5 de agosto.

Parte importante de lo que se quiso transmitir a los niños, fue la importancia de la educación ambiental en la isla y los cuidados que se debe tener en los espacios del Parque Nacional Rapa Nui. En este sentido, el equipo del Vivero Mataveri O’tai realizó la presentación de una obra de títeres que contextualiza el cuidado de los árboles y lo fundamental que son en Rapa Nui.

Moana Ramírez, funcionaria de vivero fue parte de esta obra. “Para nosotros es necesario transmitir a las futuras generaciones la importancia de los árboles en Isla de Pascua, por ello hicimos esta obra de títeres. Desde los parlamentos, las figuras que usamos en ella y quienes interpretan a los personajes son de nuestra creación y sabemos que es importante llegar con lenguajes sencillos a instalar los mensajes de educación ambiental en los más pequeños”, señaló.

Los brigadistas del Programa de Manejo del Fuego, también participaron en esta actividad, exponiendo sus herramientas y conocimientos para enfrentar los incendios forestales. Ruperto Hito, encargado del programa, comenta que en esta ocasión se quiso mostrar el trabajo que realizan los brigadistas, “Hoy trajimos más que juegos de entretención, les trajimos la implementación que usamos para controlar el fuego, para que ellos entiendan cuál es nuestra función y el trabajo que realizamos dentro del parque. Esto es importante pues nosotros queremos mostrarles que trabajamos cuidando nuestro patrimonio como parte del pueblo Rapa Nui”, expreso.