Rotarios visitan el Vivero Mataveri Otai

Charla sobre propagación y posterior plantación de árboles, fueron las principales actividades realizadas por los visitantes.

Martes 24 de Octubre 2017

Un grupo de más de veinte rotarios de las ciudades de Arica, San Antonio, Melipilla y Concepción, que visitaron Rapa Nui durante la semana recién pasada, realizaron diversas actividades en el Vivero Mataveri Otai.

Los visitantes participaron de una charla sobre plantas, su cuidado y proceso de proliferación dentro del vivero, además de conocer también, el sector dedicado al rescate del Toromiro (Sophora toromiro), planta endémica de la isla, extinta en su estado natural y de las plantas medicinales. La visita finalizó con la delegación plantando pequeños Mako’i en el bosque ubicado en el sector Mataveri.

El presidente del Rotary Club San Antonio , José Osvaldo Pérez García expresó que para ellos poder hacer esta visita al vivero tiene un significado muy importante, pues el servicio a la comunidad es parte fundamental de sus principios.

“Ojalá hubiésemos podido reforestar toda la isla, plantar un árbol hoy acá es poder dejar un granito de arena a una isla más sustentable y estamos agradecidos de esa posibilidad”. (José Osvaldo Pérez García, Presidente Rotary Club San Antonio).

Para el personal del vivero, este tipo de visitas ayuda a que los turistas o grupos de visitantes comprendan de mejor manera la importancia de la reforestación y de lo que significa en Rapa Nui un árbol más.