Educación Ambiental

Educación Ambiental

En esta área, el trabajo de todas las unidades que intervienen dentro del Parque Nacional Rapa Nui y CONAF Isla de Pascua, está orientado a crear conciencia en toda la comunidad (residente y visitante), respecto a la fragilidad del medio ambiente en un lugar con condiciones tan especiales como Isla de Pascua.

Las acciones desarrolladas por los equipos que trabajan educación ambiental están dirigidas a niños y jóvenes principalmente, desarrollando actividades dentro de jardines infantiles y colegios, mostrando a los alumnos los tesoros naturales y la importancia del cuidado de ellos.
El cuerpo de Guardaparques, mediante su colaboración con estudios científicos, tesis de doctorado y otras iniciativas de investigación, obtiene valioso material para poder difundirlo entre la comunidad residente como visitante, efectuando charlas educativas.

Además, el Vivero Mataveri Otai, realiza visitas guiadas en sus instalaciones donde turistas y alumnos en giras de estudio pueden conocer y realizar labores propias del personal técnico del vivero. Destaca el Programa de Arborización, donde el vivero hace entrega de árboles a la comunidad, como también asesoría en plantación y mantención de éstos.