Huella de carbono

En Isla de Pascua entre los años 2010 y 2013, el Instituto de Estudios Urbanos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo de la Embajada Británica, desarrolló estudios respecto a la huella de carbono en Isla de Pascua.

Uno de los principales objetivos hoy en día y en concordancia con los resultados preliminares del estudio, corresponde a generar un turismo con base sustentable, en dónde el turista esté consciente de la vulnerabilidad de la isla y que la empresa turística trabaje en generar servicios más amigables con el medio ambiente y que propendan a disminuir la huella de carbono que la actividad económica produce.

Entre las medidas principales se encuentra la reforestación, pues su beneficio recae directamente en la recuperación del ecosistema. Un árbol por cada visitante que ingresa a Rapa Nui, genera un beneficio directo en la misma isla, ayudando a recuperar el suelo de la erosión y además contribuye en forma general al planeta.

INFORMACIÓN

En términos sencillos, la huella de carbono  se define como la totalidad de gases de efecto invernadero emitido como resultado directo e indirecto del quehacer de un individuo, organización, evento o producto.