Normas del parque

Al recorrer el Parque Nacional Rapa Nui, le recomendamos informarse sobre las normas de seguridad y cuidado patrimonial, tanto de los sitios arqueológicos como de los espacios naturales. Siga todas las indicaciones y señalética que encuentre en su camino. De ser posible realice este recorrido en compañía de un guía certificado para no incurrir en faltas o peligros innecesarios. Le recomendamos conocer y respetar las normas contempladas en la Ley de Monumentos Nacionales, el no considerar esta normativa, puede significar multas y penas de cárcel.

El Parque Nacional Rapa Nui es un paisaje natural y por ello existen sectores donde usted debe desplazarse con especial cuidado. Sea responsable y aténgase a las normas de seguridad del parque.

No está permitido transitar fuera de los senderos indicados o por las laderas cercanas a los acantilados.

Tocar, sentarse o caminar sobre las estructuras arqueológicas y plataformas ceremoniales, no está permitido. Todo daño provocado será sancionado según las leyes respectivas

Tenga presente no alterar sitios, llevar objetos patrimoniales o piedras fuera de la isla. Le recordamos que el Parque Nacional Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

Cancele su entrada antes de realizar su visita al parque, recuerde que ésta será fiscalizada en cualquier punto por personal autorizado.

Sólo se permite acampar en las zonas autorizadas dentro del pueblo de Hanga Roa, usted debe prescindir de realizar esta actividad en los alrededores de los sitios arqueológicos o en otros sectores del Parque Nacional Rapa Nui.

No está permitido dejar basura en las áreas del Parque Nacional Rapa Nui. Reúna los desechos y deposítelos en los espacios indicados como puntos limpios o contenedores, ubicados en Hanga Roa.